Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Entrevista with Cosmo | HADRON LEPTON

Cuéntanos de ti y tu historia.

Hola mi nombre es Cosmo, estoy aqui en la embajada de Chile, presentando mi colección de joyas de la marca HADRON LEPTON es un proyecto que hice en colaboración con mi hermana diseñadora de joyas y mi hermano que es escultor 3D e ilustrador es un proyecto que iniciamos hace dos años inspirado en formas orgánicas de la naturaleza como huesos sobretodo huesos, hojas flores y esta colección esta principalmente inspirada en la forma de los huesos.

Entrevista con Manuel Diaz

Primero que nada cuentanos como empezo tu aventura en el mundo de la moda?.Siempre quisiste ser diseñador de moda?

No, jamas quise ser diseñador de modas, fue hasta que llegue a Centro, una universidad de diseño en la ciudad de Mexico a pedir informes sobre la carrera de diseño de interiores que la persona que me atendió me pregunto por que carrera estaba interesado, y sin mas le conteste: “diseño de modas”, y esa es la historia, no es tan interesante.  Siempre he envidiado a las personas que desde pequeñas sabian a lo querian dedicarse.

Hiroko Koshino,Otoño/Invierno

Nació en Kishiwada City, Osaka, Koshino recibió el primer premio del concurso de diseño patrocinado por la Nippon Diseñadores club mientras estudiaba en la universidad de Diseño Bunka, Tokio. En 1964, abrió la primera tienda de alta costura en Shinsaibashi, una ubicación privilegiada en Osaka, y desde 1977 ha presentado su colección en Tokio hasta ahora. Su debut sensacional en Europa fue en 1978, cuando participó en la Alta Moda en Roma como el primer diseñador japonés. Durante 10 años, desde 1982, estaba comprometida en el París Pret-a-Porter Collection, y desde entonces ha sido invitado a presentar colecciones en muchas ciudades de todo el mundo, así como colaboradoras eventos con artistas de otros campos. Ella volvió a París Pret-a-Porter colección en 2009, y con su experiencia de exhibir sus obras de arte durante los últimos años, en 2011 tuvo la exposición de ambas obras de la moda y obras de arte en París. Koshino ganó el Gran Premio de Moda Mainichi en 1997, y los de Osaka Art Awards 2001.

 

 

AW15-16 Colección

Cierra tus ojos. Todo lo que escuchamos puede oír son los pájaros cantando, el goteo de agua en el fondo y los sonidos de las hojas que revolotean por el aire. Ahora, abre los ojos. Usted ve los rayos de luz que pasa a través de los árboles. Véase a sí mismo en el bosque, la silueta de los árboles en el fondo. Este fue el escenario de la AW15-16 Colección Hiroko Koshino.

Se le ha colocado en un mundo diferente. Antes de que usted se de cuenta, la niebla debajo de sus pies comienza a disiparse.  De los árboles en el fondo una sombra aparece poco a poco. Despasio camina en la pasarela.  La silueta aparece con orejas que parecen triangulos puntiadudos y continúa haciendo su trajectoria y su manera de salir de la sombra a la luz.Hiroko__U5O6291

Aniversario 30, Takeo Kikuchi

Él es un diseñador japonés muy conocido en la industria y la moda. Sus trabajos incluyen marcos de gafas y los relojes y su muy aclamada línea de ropa Takeo Kikuchi .

El papel de Kikuchi en el diseño de su marca de ropa terminó en 2004, cuando renunció a su papel de jefe de diseño , entrega las riendas a Taishi Nobukuni . Nobukuni se ha acreditado con la introducción de un / contemporáneo cruz de la vendimia sobre el estilo que rejuveneció la etiqueta comercialmente y críticamente .

Papel anterior Takeo era como el diseñador principal del Mens Bigi , un sello de los hombres muy popular en Japón . La marca propia de Takeo despegó y su línea más famosa ha sido su colección masculina . Su marca es ampliamente reconocida como una marca líder en Japón y su extiende su influencia a Corea y China.

Este es mi socio

Se trata de una iniciativa creadora de las fábricas de producción de artesanías y textiles que siguen apoyando a las creaciones de los diseñadores de moda.

Este es mi compañero/socio pone el foco en las empresas de producción, que suelen estar detrás de las escenas, y llega al corazón de las políticas de creación y se encuentra con los diseñadores.

Muchas veces nosotros, como consumidores de la moda no nos damos cuenta del proceso de producción de la industria de la confección. Muchas veces sólo nos centramos en la marca y el precio como una forma de objetivar la mercancía pero si uno lee las etiquetas y los materiales utilizados para el producto, entonces uno puede encontrar que muchas prendas son totalmente subcontratados para fines “prácticos”.

Pero, ¿cómo es que es “práctico” en el sentido de una economía global e individual, uno se puede preguntar muchas veces.

Backstage en Londres

Los desfiles de moda son de lo mas chic y exclusivos, y por supuesto nosotros no nos podiamos perder la oportunidad de traerles nuestra cobertura de todo lo que pasó en la pasarela y detras de ella, en el Backstage. En el backstage es donde las modelos se transforman en un par de minutos, alli las maquillistas y peinadoras estilizan el cabbello y transforman un look diferente para cada show. Tambien hay que ver que es un equipo muy bien organizado y se acoplan muy bien. Las chicas tambien tienen manicuristas que se encargan de darles un buen toque estilo.

image akin abayomi

estilismo de uñas, un tono Silver “Plata’ Metalico llevaban las modelos para la colección de moda de la diseñadora Mariana Jungmann durante la colección Primavera/ Verano 2015 presentada en Londres, Inglaterra.

Como se puede ver en la foto, a las uñas de la modelo se les ha aplicado un toque metálico, color plateado con pequeños brillantes y una cadena colgante. Ese fue el look para la colección de moda de Primavera/ Verano 2015 de la diseñadora Mariana Jungmann, la cual fue presentada el pasado Septiembre 2014 en Londres Inglaterra, durante los desfiles organizados por Fashion Scout.

image by Akin Abayomi

wardrobe ready for the show

Aqui vemos los vestidores en los que los diferentes cambios de cada modelo se seleccionan y se quedan listos para el show. Se puede ver las fotos y esquemas de lo que cada modelo va usar, desde los zapatos y accesorios que complementan el look.

image akin abayomi

Model’s hands wearing the concept art

Aqui, una modelo nos muestra lo que se va ha usar en su look de maquillaje.

image by akin abayomi

model after make up application

La modelo con el maquillaje y las decoraciones de el ‘loimage by akin abayomiok’
El estilismo del cabello estuvo a cabo de los peinadores y estilistas de Toni & Guy, aqui se ve a una modelo con el peinado elaborado para el show.

image by akin abayomi

model getting fitted for the show

Al final las modelos se prueban los vestidos que lucran en la pasarela, claro con la ayuda de las chicas vestidoras que se aseguran que todo este bien planchado y luciendo de lo mejor.

Ya casi es el momento del ensayo antes del show, mientras tanto las modelos se reúnen y el equipo de backstage finaliza los últimos retoques antes de la pasarela.

Miguel Alex diseñador español

SS15DUEPIC ss15showroom

Street Fashion during Milan Fashion Week.Miguel Alex in Milano Italia.  Image credit  Akin Abayomi

Un marca joven, creada por el diseñador Miguel García. De España a otros países la visión de un diseñador emergente despierta al mundo de incertidumbre, pero con la furia de un huracán. Miguel Alex traduce sus emociones en los diseños que ponen la visión- en visionario.

Como embajador de su marca, Miguel viaja para mostrar su colección en los mercados que tal vez aún no ser saben de su existencia. Tuvimos el privilegio de conocer al diseñador en Milán, Italia, mientras viajamos por toda Europa cubriendo los desfiles de las semanas de la moda.

En un lapso de pocos minutos que hablamos con él y acerca de su marca y de la industria de la moda pudimos darnos cuenta de lo mucho que este joven diseñador ha logrado.  Compartimos un momento y pudimos discutir las muchas cosas que los diseñadores jóvenes tienen que enfrentarse y las oportunidades disponibles para ellos. Aquí les dejo su propuesta en el diseño de su colección.

Primavera Verano 2015

La necesidad de parar y aislarse del mundo exterior para profundizar en tus sentimientos, gustos y sensibilidad, asentando y afianzando las bases de una identidad.  El poder indagar en la persona que eres sin tener en cuenta todo lo que te rodea, llegando a encontrar un equilibrio en el que puedes verte de una manera completamente clara y sin prejuicios, un estado muy puro de ti mismo.

La libertad ligada a la estructura se refleja mediante los cortes en las prendas.  Cambian su posición natural en el cuerpo para evocar formas alargadas mediante paneles, que van cambiando y transformándose.  El atardecer es el momento que mejor recoge los tonos principales, empolvados, neutros y metálicos sutiles, evocadores de serenidad y calma.  En ocasiones se utiliza un extra para potenciar la prenda final añadiendo algunos cristales en tonos vivos.

Las formas se difuminan y reinterpretan en diferentes tipos de materiales, cobrando un aspecto diverso dependiendo del tejido.  Las transparencias se presentan de varias maneras en e exterior de las prendas consiguiendo un efecto de coraza que va evolucionado en la colección, dejando entrever las prendas que hay debajo mediante cortes y drapeadas minimalistas.

SS15SHOWROOMTRI

 

SS 2015 

SS15DUEPIC

 


Recibió su título de Diseño de Moda del Istituto Marangoni de Milán en 2010. Estudió su segundo año en Marangoni en Londres y terminó en Milán donde introdujo un nuevo tejido por primera vez en un desfile de moda, hecho de fibra óptica. Durante el año en que ganó el Concurso de Swarovski Elementos de 2010 y comenzó una buena relación con la marca.

Después de su graduación, se trasladó a Madrid, donde trabajó para la marca española Loewe. Miguel fundó su propio sello en 2011. El nombre “Miguel Alex” es su nombre original Miguel y “Alex” el apellido de su abuela.

Presentó su primera colección Primavera Verano 2012 en octubre de 2011 en el “Fashion Week Marmara Foro” en Estambul. Después de esto, Miguel consiguió una pasantía centrado en Womenswear en Emilio de la Morena, con sede en Londres.

En abril de 2012, trabajó en su segunda colección de presentarlo en agosto 2012 12 trajes Demi Couture Collection Fashion Week Southsea. Él fue elegido como uno de los ganadores del Concurso de próxima generación, promovido y organizado por Cámara Nacional de la Moda Italiana. Tuvo la oportunidad de mostrar su colección otoño invierno 2013-2014 en la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2013.

Presentó su colección Primavera Verano 2014 “collaGeo (métrica)” recogida en Mercedes-Benz Fashion Club apoyado una vez más por la Cámara Nacional durante la Semana de la Moda de Milán.

Más recientemente, él mostró sus dos últimas colecciones como diseñador emergente en Samsung Ego Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

AW 2014-15

For more on the designer and his brand, please visit www.miguelalex.com

MAXJENNY! nos trae Colores Vibrantes para la Primavera y el Verano

Una diseñadora que viste sus propias creaciones, sus colecciones de moda son de lo mas chic y por colores el arco iris es su  mejor amigo.  Los colores vibrantes y sin pena uno mira desde lejos los estampados que llenan de alegría los sobrios y austeros días de invierno.  Para los gustos los colores, en este nuevo reto se encuentra la diseñadora que con la destreza de poder diseñar sus propias prendas pudo construir su marca de ropa.

De hecho el no poder encontrar lo que ella quería vestir, fue lo que la impulso a confeccionar sus propias vestimentas.  Aquí les dejamos unas imágenes de la colección de MAXJENNY! en la semana de la moda en Copenhagen para Primavera/Verano 2015.  Espero que les gustan.

MAXJENNY! Primavera/Verano 2015

Images courtesy of CFW    Copenhagen Fashion Week

Para saber mas de la marca, por favor visitar a  MAXJENNY! o a la pagina de FB de MAXJENNY!  FB page

Diseñadores Ada+ Nik presentaron su colección Otoño/Invierno 2015

Rebelde marca de ropa masculina británica Ada + Nick cerró el primer día completo de London Collections : Men AW15 con su desfile de modas ' Noir Desir '

Ada + Nick ha sido descrita como " la nueva marca de ropa masculina más refrescante a emerger en los últimos años " , la marca todavía joven y en evolución que es definitivamente " Ones to Watch " y está en " el futuro de la moda masculina " .

Su AW15 / 16 colección ' Noir Desir ' encarna los deseos más oscuros del gladiador del siglo XX , lo que refleja una evolución de la marca firma outwear incluyendo , cuero italiano , bombarderos geométricos y abrigos de palangre que hacen referencia a la noción de Greco Romano reúne 1.970 cultura británica Punk.

Los productos que se reforman en compensados ​​por capas neta zapatillas de terciopelo , tejidos técnicos impermeable , pliegue algodón memoria libre, costillas sostenible inteligentes algodón y airtex lujo formas experimentales. Todos los que forman el núcleo de la colección. Gráficos en relieve para el ' GRUNK ' son del ilustrador Sam Alexander .

La inauguración se sincronizó con el estreno de la película ' Noir Desir ' por Haus of Magdalena y Ada + Nick , comenzando Asher Flores , Lucas Valerdi , Serghinio Wooter , Alex Santos y Charlie Aprahamian con los visuales de Ljubba .

Entre los nuevos elementos calientes / aparatos fue la tecnología portátil presentado por el ' Chaqueta Narrativa ' chaqueta de cuero de primera del mundo con cámara en - construido , en colaboración con la narrativa Clip para capturar fotos y datos de localización sin interacción consciente , realmente romper la cuarta pared en el arte de contar historias ir por primera vez . Tal vez, algo intrínseco a la marca Ada + Nick , que atienden a una base de fans bestia bombo metro- techno. Ada + Nick también contó relojes Moto360 de Motorola en las muñecas de los modelos.

Si eso no fuera suficiente , la marca Ada + Nick con la responsabilidad social de las empresas de alta se asoció con la prisión de Holloway y London College of Fashion LCF para producir una pieza en el Ministerio de Justicia taller dentro de la prisión de Holloway . Da + Nick esperanza de que el programa dará a este pequeño grupo de reclusos más posibilidades de rehabilitación cuando son puestos en libertad. El perdón y la redención no era sólo un tema, sino un tema cuando se trata de este joven dúo de diseñadores con talento.  For more on Ada + Nik , visit
ADA + NIK AW15 NOIR DESIR collection

Images courtesy of Lewis and Leigh pr @lewisandleighpr